Publicidad

    


El Spal, su club, descendió de categoría

Jaume Cuéllar hizo historia al debutar en el Calcio



El jugador boliviano de 18 años, Jaumé Cuéllar, hizo historia el pasado domingo al debutar con su club, el Spal en el Calcio italiano, la primera división de ese país. Nunca antes, un jugador boliviano había disputado un encuentro de la primera división de ese país.

El futbolista boliviano, quien se inició en el fútbol de España, tuvo la oportunidad esperada hace bastante tiempo, cuando el técnico Luigi Di Bagio le dio la chance de saltar al campo de juego, en el lance ante el Brescia, en el terreno de juego de este último. El partido terminó 2 a 1 a favor de los locales y Cuéllar ingresó a los 81 minutos en lugar de Gabriel Espeto y marcó un hito histórico para el fútbol boliviano. Cuéllar, a cuatro jornadas del final del campeonato, puede tener minutos de juego en las restantes cuatro jornadas que le queda al torneo.

Sin embargo, la situación de su club, el Spal es irreversible, tomando en cuenta de que registró este domingo su primer descenso matemático a la segunda división, el de la SPAL que perdió 2-1 en el terreno del Brescia (19º), que sigue en situación crítica pese a este triunfo.

Tras 34 jornadas, la SPAL suma 19 puntos y está a 14 puntos de la zona de salvación, cuando quedan apenas cuatro jornadas para el final, por lo que vio evaporarse sus escasas opciones, poniendo fin a dos temporadas en la élite.

La SPAL llegó a adelantarse este domingo, con un gol del internacional burkinés Bryan Dabo (minuto 42), pero el Brescia remontó luego con un doblete del checo Jaromir Zmrhal (69, 90+3), el último ya en el descuento final.

El Brescia, tras esta victoria crucial, se mantiene a nueve puntos de la zona de salvación.

La Fiorentina (12º) logró la salvación matemática con su victoria 2-0 sobre el Torino (15º), mientras que la Sampdoria (13º) la consiguió también prácticamente, tras vencer 3-2 en Parma (14º).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad