Publicidad

    


Blanco habla en caso de que llegue a ser presidente de la FBF

“Quiero hacer las cosas bien y dar transparencia a todo”



“Soy una persona respetuosa de los Estatutos, si yo llegó a ser presidente de la Federación, ojalá me den el apoyo, porque yo quiero hacer las cosas bien, quiero dar transparencia a todo, que ustedes los periodistas conozcan el balance económico de la Federación y si es Marcos Rodríguez también, darle el apoyo, tenemos que ver la unidad en el fútbol boliviano, solucionar todos los problemas que hay y que la Selección llegue al Mundial”, afirmó ayer un entusiasta Robert Blanco, cuando fue consultado en torno a la coyuntura actual de la entidad matriz cuyo presidente titular, César Salinas, murió el pasado domingo afectado por el Covid 19.

El dirigente cruceño habló de unidad, afirmó que se debe realizar un “desarme espiritual” para tratar de subsanar todos los problemas que hay en el fútbol nacional, “estamos en una anarquía, que no nos lleva a nada, y hay que pedir que haya unidad, pero la única manera de que estemos unidos es con transparencia, si usted le muestra transparencia a los clubes, a las asociaciones, qué van a reclamar si usted tiene la intención de hacer las cosas bien”.

En relación a la vuelta del fútbol, el actual vicepresidente de la FBF, subrayó que “no nos llegó a explicar don César Salinas qué les dijo la Conmebol, que posiblemente las eliminatorias se lleven adelante en octubre y noviembre, lo cual no comparto personalmente, porque estamos apretados con nuestro calendario, estamos queriendo terminar el torneo, y nos quieren obligar a jugar dos fechas de eliminatorias, pero nosotros nos regimos a la FIFA y Conmebol, y, lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar”.

Blanco, bastante locuaz, en entrevista realizada por el programa “Los dueños de la pelota”, afirmó taxativamente de que los derechos de televisión deben ser una solución a los problemas del fútbol profesional. En este sentido, se mostró a favor de que haya diálogo entre las partes para que se pueda concretar los mejores ingresos para el fútbol nacional. “Buscar la unidad será importante, se que los Estatutos son para cumplir, pero también tenemos que ser concientes, no hay mejor cosa que llegar al diálogo. Conversemos, lleguemos a un buen acuerdo, sin cerrarnos a nada”, apuntó.

Blanco, una vez más, mencionó que el tiempo le dio la razón para confirmar que los derechos de TV valen, por lo menos 45 millones de dólares. “Yo no estaba equivocado, es una realidad lo que vale, 45 millones por cuatro años y cien millones por diez años. No hay mejor transparencia que los 14 clubes que se dirigen a todas las personas interesadas”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad