Publicidad

    


Ministro Yerko Núñez

Gobierno convoca a diputados a dialogar para liberar créditos

El encuentro estará destinado a aclarar cualquier duda que los legisladores tengan en relación a los créditos gestionados por el gobierno central ante organismos internacionales con la finalidad de atender las necesidades de la población en relación a reactivación económica, generación de empleo y medidas para combatir la pandemia del coronavirus según la autoridad


Mediante una carta dirigida ayer al presidente de la Cámara de Diputados y a la presidencia de la Comisión de Planificación de Política Económica, el Gobierno intentará destrabar los créditos internacionales para la atención de la pandemia y analizar los proyectos de ley de estos préstamos, según informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

En conferencia de prensa, la autoridad anunció que a nombre de la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, y el Poder Ejecutivo, se ha remitido la misiva al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque y a la presidenta de la Comisión de Política Económica, Otilia Choque Veliz con la finalidad de sostener una reunión técnica de coordinación el próximo día lunes 27 de julio en Palacio de Gobierno.

Este encuentro estará destinado a aclarar cualquier duda que los legisladores tengan en relación a los créditos gestionados por el gobierno central ante organismos internacionales con la finalidad de atender las necesidades de la población en relación a reactivación económica, generación de empleo y medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

“La presidenta ha pedido con urgencia a los líderes del MAS, que trabajemos de manera conjunta por el bienestar de los bolivianos y de una vez se liberen estos fondos. De hacerlo, el bono salud podría salir esta misma semana y comenzar a pagarse de inmediato. Ese es un dinero que por la pandemia lo necesitan miles de familias bolivianas”

manifestó el titular de la cartera de la presidencia, reiterando el pedido a los parlamentarios masistas para que procedan con el desbloqueo de estos recursos.

Núñez aclaró que los créditos en cuestión, ya han sido aprobados por los organismos internacionales y estarán dirigidos exclusivamente a la atención de la emergencia sanitaria y la economía de las familias bolivianas.

Cabe recordar, que en junio, el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público envió al Legislativo el proyecto de ley para que se apruebe el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de $us 327 millones, destinado a la lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica.

No obstante, la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados rechazó por unanimidad la aprobación de ese proyecto, pese a que se presentaron los respectivos argumentos técnicos y legales.

Asimismo, el 1 de julio, esa cámara aprobó una declaración que rechaza el Decreto Supremo 4277 aprobado por el Gobierno, que dispone la transferencia de los recursos de ese crédito externo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad