Publicidad

    


Datos oficiales

Rusia supera 800.000 casos de coronavirus

Gobierno anuncia la reanudación de los vuelos internacionales para 1 de agosto


TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EMERGENCIAS DESINFECTANDO UNA ESTACIÓN DE TRENES EN SAN PETERSBURGO. EUROPA PRESS

Moscú.- Rusia ha anunciado este viernes que reanudará los vuelos internacionales el 1 de agosto, justo cuando el país ha superado los

800.000 contagios de coronavirus tras sumar cerca de 6.000 nuevos casos en las últimas horas.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.811 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones, de ellos 1.477 son asintomáticos", informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance aumenta a 800.849 personas contagiadas, un 0,7 por ciento más que el día anterior, mientras que los 154 nuevos decesos de la pasada jornada elevan a 13.046 las víctimas mortales.

En cuanto a las recuperaciones, un total de 588.774 personas han superado la Covid-19 en la nación euroasiática, entre ellas 8.444 pacientes que han recibido el alta médica en el último día.

El centro ruso responsable de la lucha contra el virus ha destacado que en Moscú se han reducido en más del 20 por ciento los casos de coronavirus registrados. "Se confirmaron 645 nuevos casos de coronavirus en la capital. El número de casos nuevos disminuyó en un mes en el 20,5 por ciento", resaltó.

En este contexto, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció este viernes que los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de agosto. "Se decidió reanudar la conexión aérea internacional (...) A partir del 1 de agosto se operarán los vuelos desde Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don", avanzó tras una reunión de Gobierno.

Posteriormente, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, ha contado en Rossiya 24 que el 1 de agosto se reactivarán los vuelos con la capital británica, Londres; con las ciudades turcas de Ankara y Estambul -el 10 de agosto se ampliarán a Antalya, Dalaman y Bodrum-; y con la isla tanzana de Zanzíbar, un popular destino turístico entre los rusos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Evgueni Ditrij, explicó que la intención es ir ampliando las rutas internacionales. "Ahora tenemos unos 30 países con los cuales las autoridades aéreas están negociando", ha dicho.

Rusia suspendió las conexiones aéreas internacionales el pasado 27 de marzo y desde entonces solo se permiten los vuelos de repatriación, carga, sanitarios y humanitarios, así como los necesarios para el mantenimiento de los aviones. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad