Publicidad

    


A convocatoria de Felcc

Militar que capturó a delicuente es citado



MILITAR DEBE PRESENTARSE EN LA FELCC PARA COLABORAR EN LAS INVESTIGACIONES.

El militar que capturó a un antisocial infraganti cuando robada a una transeúnte el pasado miércoles, será citado por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que pueda brindar mayores elementos de las circunstancias en las que sucedió el hecho, según el director de dicha instancia policial, coronel Walter Sossa.

Luego del robo llegaron los efectivos de la Felcc, quienes condujeron al antisocial a dichas oficinas, el mismo que en el momento permanece en celdas policiales, hasta que el hecho pueda ser aclarado. El acto delincuencial ya es de conocimiento del Ministerio Público.

“Lo que tenemos en el momento es el testigo que aprehendió al antisocial y, en estos casos, cualquier persona que haya logrado capturar o que tenga similar actitud como en el presente caso tiene en deber de apersonarse a las oficinas policiales para prestar su declaración y de esta forma también colaborar con las investigaciones”, señaló el coronel Sossa.

De la misma forma, la autoridad policial aclaró que cualquier persona que tenga la oportunidad de aprehender a algún delincuente que esté cometiendo un ilícito en plena vía pública; en tal situación, también tiene la obligación de prestar sus declaraciones para que el caso tenga una mayor celeridad en las investigaciones.

Este pedido de la policía hacia el efectivo militar se debe a que, además de ser el testigo presencial del atraco a una persona fue el que aprehendió al antisocial, por lo que según el director de la Felcc, de El Alto, es un testigo clave para aclarar muchas dudas sobre este hecho.

“Cuando al llamado de los vecinos de esta zona nos hicimos presentes en el lugar, el militar ya no estaba, por eso de la forma más cordial convocamos a esta persona para que nos pueda ayudar en las investigaciones y conocer algunas de las circunstancias en que se logró verificar este hecho”, explicó el coronel Sossa.

Una vez conducido a las oficinas de la Felcc, como una medida preventiva de salud, el delincuente fue sometido a un examen médico, con la finalidad de verificar su estado de salud, resultado que se conocerá en las próximas horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad