Con todos los protocolos ya estipulados
Después que el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero declaró que los protocolos de bioseguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron aprobados y solo faltan las firmas correspondientes los entrenadores de los equipos de Wilstermann y Bolívar esperan el aval de las autoridades para iniciar entrenamientos con miras a la Copa Libertadores de América. La dirigencia de los rojos anunció que ambos equipos jugarían un partido de preparación en la ciudad de Cochabamba.
Los dos equipos tomaron la delantera y los cuerpos de galenos comenzaron con los exámenes médicos a los futbolistas que se encuentran tanto en las ciudades de La Paz, como en Cochabamba, no menos cierto es que otros se encuentran en Santa Cruz cumpliendo con el aislamiento que exige el Gobierno boliviano a quienes llegan al país del exterior.
Celestes y rojos jugarán en el mes de septiembre contra Palmeiras y Atlético Paranaense de locales (16 y 15 de manera respectiva), por lo que buscan el permiso correspondiente de las autoridades nacionales e iniciar los entrenamientos en sus escenarios deportivos, como solicitaron los clubes, aunque en los pasados días surgió la idea de salir del país para entrenar, pero esta idea -por el momento- fue desechada.
"Estamos preparados para volver a los entrenamientos", comentó el galeno de los aviadores, Alex Antezana quien se encargó de elaborar los protocolos de bioseguridad del club, además se realizar (junto a su cuerpo médico) el seguimiento correspondiente a los futbolistas quienes en el tiempo de cuarentena cumplieron trabajos en sus casas.
Mientras tanto, el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas (quien está en etapa de recuperación) declaró que celestes y rojos proyectan jugar un partido amistoso antes de jugar la Copa Libertadores, el encuentro sería durante el mes de agosto en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles.
El equipo cochabambino jugará el siguiente 15 de septiembre contra Atlético Paranaense de locales, el encuentro fue programado para las 18:15 el partido corresponde al Grupo "C". Mientras que los celestes enfrentarán a Palmeiras el 16 del mismo mes en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20:30 por la Serie "B". (APG)