Publicidad

    


Murió el zaguero de la Selección Nacional de 1963

“El Pichón” Herbas deja un legado de buen fútbol y entrega



A la edad de 80 años, la figura de Jesús “Pichón” Herbas se convirtió en un ícono del fútbol nacional al fallecer ayer, quien llegó a la cima con el equipo nacional que fue campeón del Sudamericano de 1963.

Herbas nació el 2 de febrero de 1940 en la ciudad de Cochabamba, donde supo brillar, sobre todo en filas del club Jorge Wilstermann de esa ciudad, además de Bolívar y The Strongest.

Tras militar en Wilstermann, entre 1961 y 1964, Herbas se trasladó a la ciudad de La paz, donde jugó en Universitario, por cuatro años, entre 1964 y 1968, posteriormente jugó con bastante acierto en filas del club Bolívar para posteriormente llegar a filas de The Strongest, hasta 1971.

De ahí, trasladó su juego al Melgar de Arequipa, en 1972, cuando recaló en Independiente Unificada de Potosí, y, un año después pasó a Ingenieros de Oruro.

Volvió a Bolívar y Tránsito de la ciudad del Valle, donde terminó la etapa de jugador del “Pichón” Herbas, quien en 1976 colgó los cachos, marcando en 1963 como el año donde llegó a tocar el cielo con las manos, con el histórico título logrado con la Selección Nacional, en el Sudamericano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad