Avanza la 9ª. Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad-2020) y la Bienal de Arquitectura que, por primera vez, se realizan de manera completamente virtual. Más de 90 marcas de al menos 11 países exponen sus novedades, además de las 180 obras arquitectónicas que han generado hasta el momento más de 16. 000 visitas.
Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, indicó que desde el 20 de julio, los visitantes han podido ingresar a talleres especializados en domótica, las tendencias tecnológicas en los edificios, la automatización y eficiencia energética en hospitales y algunas soluciones para mitigar pérdidas y retrasos en la construcción.
“A partir de este viernes veremos más novedades sobre los pisos poliméricos, propuestas para alumbrado público solar, sistemas constructivos mediante paneles prefabricados, las opciones de desinfección ultravioleta, la entrega de premios a las obras ganadoras de la Bienal y, sobre todo, las importantes novedades de empresas del sector”, aseveró.
Reinaldo Díaz, presidente del directorio de Fexpocruz, indicó que el personal de esta organización está “comprometido en impulsar los distintos sectores productivos para reactivar nuestra economía y que la participación de la población en estos eventos es muy importante para lograr este objetivo”.
“Invitamos a toda la ciudadanía, especialmente a constructores, empresarios, académicos y a estudiantes a ser parte de este encuentro.
El acceso es gratuito previo registro en nuestra plataforma. Una vez dentro, los visitantes pueden navegar las 24 horas del día ingresando desde cualquier dispositivo”, concluyó.
FICAD/BASC
FICAD es organizada desde hace nueve años por Fexpocruz en alianza con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASCZ). El propósito de esta feria es promover el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño. De manera paralela, el CASCZ organiza la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz (BASC).