Publicidad

    


En carretera a Desaguadero

9 fallecidos y 3 heridos por choque de vehículos



Un hecho de tránsito fue registrado a las 5:30 horas de hoy en la carretera a Desaguadero, altura localidad de Laja. El choque entre una volqueta y un minibús dejó el saldo de 9 personas fallecidas y 3 heridos, informó el Director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), de El Alto, coronel Walter Miranda.

La autoridad precisó que una volqueta impactó de frente contra un minibús de servicio público, a la altura de la localidad de Laja. Las personas fallecidas, seis varones y tres mujeres, estaban en el motorizado de servicio público. Otras tres personas que salieron heridas fueron trasladas a nosocomios de la ciudad de El Alto.

Miranda apuntó que las causas del hecho aún son investigadas y que el conductor de la volqueta declaró que sólo vio una luz que venía de frente y asumió que se trataba de una motocicleta, lo que ocasionó el choque frontal.

Las investigaciones en torno a este techo de tránsito, continúan, a pesar de que las primeras hipótesis por parte de las autoridades del OOT, son por imprudencia de ambos conductores, quienes podrían haber colisionado además por exceso de velocidad, sin embargo, se vienen verificando otros datos de testigos, que podrían haber visto el hecho con este resultado de fallecidos y heridos.

“Se ha efectuado la verificación correspondiente, donde se ha podido establecer que cinco personas son del sexo masculino 4 son mujeres y los tres heridos que fueron trasladado a diferentes nosocomios de La Paz y El Alto, mientras los fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas de la sede de gobierno, incluido el chofer del minibús”, detalló la autoridad policial.

Otra de las hipótesis que se maneja, según las declaraciones del chofer de la volqueta que se encuentra herido, es que el minibús que circulaba en sentido contrario, habría estado con un solo de sus faroles encendidos.

El hecho también ya fue de conocimiento del Ministerio Público, instancias que también tomará parte para sancionar de acuerdo a los resultados de las investigaciones que se vienen realizando, de la misma forma luego de realizar las autopsias de ley a los cuerpos fallecidos.

IMPRUDENCIA

La autoridad policial de tránsito coronel Walter Miranda, recordó que en estos casos, la mayoría de los accidentes se deben a la imprudencia de los conductores, quienes no tienen el cuidado necesario para manejar en carreteras como en el presente caso, donde imprimen altas velocidades y lo peor a esto se suma otros de los mayores riesgos la noche o con un tiempo nublado, lo que dificulta la visibilidad.

“Nosotros siempre hemos recomendado que en estas carreteras se debe conducir con el mayor de los cuidados, y peor cuando se trata de circular en horas de madrugada o de noche, donde la dificultad de una buena visibilidad es uno de los principales problemas, es por eso que un 70 % de los hechos de tránsito son a causa de estos problemas”, dijo la autoridad del OOT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad