Finalizó interinato
La autoridad aclaró que está vigente una sentencia constitucional que ordena se limite el tiempo de los interinatos, a un plazo máximo de 90 días.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó ayer que personalmente presentó una denuncia formal en contra de Nadia Cruz Tarifa, por prolongación y usurpación de funciones al ejercer el cargo de Defensora del Pueblo de forma ilegal. Sostuvo que en el último tiempo, la Defensoría fue manejada políticamente en desmedro de todos los bolivianos.
A nombre del Gobierno, ratificó la posición de que esta funcionaria desempeña las funciones de Defensora del Pueblo de forma arbitraria e ilegal por haber vencido el tiempo de su interinato el día 30 de abril del presente año, siendo nulos todos los actos llevados adelante por esta persona.
“La Defensoría del Pueblo, que debía asumir la promoción defensa y vigilancia de los derechos y garantías de los bolivianos, lamentablemente fue manejada políticamente en desmedro de los ciudadanos bolivianos” refirió la autoridad.
Añadió que está vigente una sentencia constitucional que ordena se limite el tiempo de los interinatos, a un plazo máximo de 90 días.
Recordó que es de conocimiento público la cercanía de Cruz con el Movimiento al Socialismo y altos dirigentes de esta tienda política, existiendo fotografías en las que se la ve en compañía del ex ministro Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez, participando en actos y concentraciones de carácter político en el trópico de Cochabamba.
“Los bolivianos necesitamos una autoridad que vele los derechos y garantías, y no por intereses de un partido político” señaló.
Ante los anuncio emitidos por Cruz, sobre presentar denuncias en contra de la presidenta, Núñez aclaró que estos no tienen asidero legal pues su tiempo en el cargo de Defensora ha fenecido y no corresponde. Puntualizó que está más que claro el trabajo político que se realiza desde la Defensoría del Pueblo por las constantes arremetidas en contra del gobierno y su parcialización a favor de sectores afines al ex régimen de gobierno.