Ministerio de Salud
Las personas que inescrupulosamente comercializan plasma hiperinmune y lucran con oxígeno medicinal, aprovechando la emergencia por la pandemia del coronavirus serán sometidas a proceso penales, según el Ministerio de Salud.
"Esta cartera de Estado anuncia que se constituirá en parte querellante contra los infractores, ya que la donación de plasma hiperinmune para salvar la vida de pacientes de Covid-19 es gratuita y la venta de tanques de oxígeno medicinal se hace mediante empresas proveedoras certificadas", reseña u comunicado institucional.
El Gobierno recuerda que lucrar con la salud de la población se constituye en un delito que está penado por ley, tipificado en el artículo 216 del Código Penal.
Ante ese hecho, el Ministerio de Salud pidió a la población denunciar esos ilícitos mediante los Servicios Departamentales de Salud para su inmediata intervención.
A través de redes sociales, como Facebook, se evidenció que algunas personas comercializan esos productos, tratando de ganar dinero a costa de la salud de quienes requieren con suma urgencia plasma u oxígeno para recuperarse del coronavirus. (Abi)