Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, dijo que los trabajos (de mantenimiento y refacción) en el estadio Hernando Siles fueron regulares, por lo que el escenario deportivo está listo tanto para los partidos de la Copa Libertadores de América como para la fase de eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.
"Durante este tiempo se fueron desarrollando todos los trabajos que se tenían previsto, como en el campo de juego, los camarines, sala antidoping y vip en estos últimos se realizan labores, con respecto al campo de juego se realizó el mantenimiento que corresponde y está listo para que se juegue un partido de fútbol cuando así dispongan", declaró Trino.
El sábado 14 de marzo fue la última vez que el estadio de Miraflores acogió un partido del Campeonato Apertura, en esa ocasión los equipos de Bolívar y Wilstermann empataron a un gol y se jugó a puertas cerradas ya que la emergencia sanitaria por la pandemia en el país ya se había anunciado por lo que cinco cotejos se disputaron a puertas cerradas (en Cochabamba, Potosí, Santa Cruz, Montero y La Paz).
"Pese al invierno el campo de juego está en perfectas condiciones, si mañana (como ejemplo) habría un partido solo se tendría que rayar la cancha, el césped tuvo un descanso y se le hizo el mantenimiento necesario", comentó. Trino añadió que los trabajos fuera del estadio también están avanzados, vimos que hay un gran avance.
Trino añadió que el sector donde se tiene previsto instalar el equipo de Sistema de Asistencia del Video Arbitraje (VAR por sus siglas en inglés) está listo, "cuando la Federación Boliviana de Fútbol solicite el ambiente haremos entrega del mismo para que puedan instalar este sistema", apuntó.
Además explicó que este sector cumple con los requisitos técnicos internacionales que exige la CONMEBOL. "Antes de la pandemia se tuvo una reunión con las autoridades de la Gobernación, la Alcaldía y la FBF, por lo que ahora se espera otra reunión de evaluación y coordinación, seguramente será en los próximos días".
Bolívar será el primer equipo en La Paz que volverá a jugar en el estadio Hernando Siles después de más de 100 días, el siguiente miércoles 16 de septiembre enfrentará a Palmeiras a partir de las 20:30, el encuentro corresponde al Grupo "B" de la Copa Libertadores de América, después visitará a Tigre (Argentina) el 22 del mismo mes.
Mientras que el 30 de septiembre devolverá la visita a Palmeiras, en tanto que el 21 de octubre jugará contra Guaraní (Paraguay) en el estadio Hernando Siles, con lo que finalizará su participación en la fase de Grupos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final y los terceros pasarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana.