Viajes interdepartamentales
Tras una inspección de verificación de cumplimiento de medidas de bioseguridad para los pasajeros, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) autorizó los viajes interdepartamental entre La Paz-Cochabamba y Oruro.
Las operaciones se reanudan de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en las rutas: Cochabamba-La Paz, La Paz-Cochabamba; Cochabamba-Oruro y Oruro-Cochabamba, a partir de este 27 de julio, en los días y horarios permitidos por las Entidades Territoriales Autónomas, respectivas, señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
El Viceministerio de Transporte comunica a la población en general, que habiéndose efectuado la coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, se autorizaron las operaciones en el marco de lo establecido en el artículo 10 del Decreto Supremo 4276 de 26 de junio de 2020 y la Resolución Ministerial 001 de 17 de junio 2020.
Señala que el servicio deberá ser prestado con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos en la normativa vigente, para las terminales terrestres, empresas de transportes y usuarios.
Además informa que otras rutas podrán ser habilitadas según las disposiciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), de acuerdo a las medidas reguladoras de la cuarentena, adoptadas en su jurisdicción por la pandemia del coronavirus (Covid-19).