En los próximos días, en las ciudades de La Paz y El Alto se realizarán rastrillajes masivos para detectar los casos de coronavirus, al mismo tiempo entregarán kits de medicamentos para las personas que tengan los síntomas del Covid-19.
Esa determinación llegó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y también se entregarán hasta 100 mil kits de medicamentos a familias dónde hay casos sospechosos o confirmados.
En el curso de los siguientes diez días se va a planificar un rastrillaje masivo, en el caso de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto, para identificar y aislar los casos, y también se entregará a la población kits de medicamentos, a aquellas familias que se identifiquen que tengan algunos síntomas o algunos riesgos.
Según autoridades, la adquisición de los 100 mil kits beneficiará a igual número de familias y que la decisión sobre qué sectores serán cubiertas en ambas ciudades será planificado con las Fuerzas Armadas y la Policía, en una reunión que sostendrán el próximo fin de semana.
Una de las características de esta labor es que la entrega de medicamentos será gratuita.