Diputado Gonzalo Barrientos
La marcha que se pretende organizar podría constituirse en un foco de infección de grandes magnitudes, y esta es una responsabilidad que debe ser asumida por los organizadores. Es una amenaza grave de romper la cuarentena y desbordar los casos, según el legislador
Los llamados y anuncios de movilizaciones por parte de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) son actos inhumanos e irracionales que atentan contra la salud de la población, sostuvo el diputado nacional por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, quien pidió a los organizadores tomar en cuenta el riesgo del coronavirus.
Señaló a los dirigentes masistas como los responsables en caso de que estas movilizaciones deriven en altas cifras de nuevos contagios por Covid-19, calificando como un acto de mala fe, el llamado a movilizaciones de sectores para empeorar la actual situación sanitaria del país.
“Esta es una actitud totalmente inhumana, una actitud de mala fe, una actitud perversa en contra de la salud de todo el pueblo boliviano”, indicó el parlamentario potosino.
Añadió que la marcha que se pretende organizar podría constituirse en un foco de infección de grandes magnitudes, y esta es una responsabilidad que debe ser asumida por los organizadores. Es una amenaza grave de romper la cuarentena y desbordar los casos “Estos dirigentes son los responsables que haya tantos contagios, esto es romper la cuarentena y poner en riesgo la salud de las diferentes bases y de diferentes organizaciones de trabajadores”, puntualizó el diputado.
Asimismo, dijo que será responsabilidad de los dirigentes que están promoviendo estas movilizaciones, las posibles complicaciones en el estado de salud de los trabajadores que asistan a estas concentraciones.
Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto, Néstor Yucra, denunció que los llamados a movilización en la ciudad de El Alto son dirigentes y candidatos del Movimiento al Socialismo y que esta medida solo busca afanes político partidarios, instruyó a los vecinos de la urbe alteña, a no arriesgar su vida en actos que vulneran la seguridad sanitaria de la población.