Santa Cruz
En un trabajo conjunto, entre el Ministerio Público y la Policía, se logró decomisar 129 kilos y 45 gramos de cocaína en Las Taperas ubicado en el municipio de San José de Chiquitos en Santa Cruz, informó ayer el fiscal Roberto Ruiz.
"En dependencias de Umopar Montero se realizó la cuantificación de las sustancias controladas decomisadas, haciendo un total de 129 kilos con
45 gramos de cocaína", informó el agente del Ministerio Público.
Según el fiscal, el operativo antidroga se desarrolló la víspera en aquella población, lugar donde los narcotraficantes hicieron uso de armas de fuego al evidenciar la presencia de los uniformados.
"Con el propósito de darse a la fuga arremetieron contra los efectivos policiales usando armas de fuego para posteriormente internarse en la maleza", informó Ruiz.
Según los antecedentes del caso, los policías detectaron dos vehículos que circulaban a gran velocidad en la comunidad Las Taperas, por lo que iniciaron su persecución. En el recorrido, uno de los motorizados quedó atascado, lo que provocó la reacción de sus ocupantes que abandonaron rápidamente el carro.
"Cuatro personas descendieron del motorizado y realizaron disparos con armas de fuego contra los efectivos policiales con el propósito de internarse en la maleza y darse a la fuga", cita un informe de la Fiscalía.
En la requisa del vehículo varado, los uniformados encontraron cuatro bolsas de yute embalados en forma de paquetes y en su interior se constató la presencia de una sustancia que fue sometida a una prueba de narcotest y dio positivo para cocaína.
"El vehículo se encuentra secuestrado con fines investigativos", explicó el fiscal. (ABI)