Publicidad

    


Abogada Paola Barriga

Dirigentes incurren en delitos flagrantes al movilizar a bases

Son varios delitos que se están cometiendo por anuncios y amenazas de movilizaciones. Entre ellos, delitos contra la salud pública, delitos contra la tranquilidad pública, instigación pública a delinquir, delitos contra la integridad corporal, entre otros.


Por anunciar movilizaciones, dirigentes incurren en delitos flagrantes en contra de la salud pública. La abogada Paola Barriga señaló que el código penal está plenamente vigente en todo el país, por lo que autoridades deben hacer cumplir la norma en contra de la dirigencia irresponsable que anuncio con movilizar a sus bases desde la próxima semana.

La jurista señaló que el Código Penal vigente, es bastante claro, y no está suspendido a causa de la pandemia. Por lo tanto, debe ser cumplido por los ciudadanos y autoridades a cabalidad.

En el presente caso, de dirigentes que llaman a movilizaciones, están atentando contra la seguridad sanitaria de la población, la abogada llamó a las autoridades a actuar conforme a lo que manda la ley en los casos de instigación a cometer un delito que se realizan de forma pública en los que se tiene bien identificados a los infractores de la norma.

“Hemos visto públicamente a un instigador el día de ayer, ese instigador tiene que ser detenido en flagrancia. Ya deberían haberlo hecho ayer, no entendemos por qué hoy seguimos esperando que se llame a una concertación, si están instigando, se está cometiendo un delito flagrante público” manifestó la jurista, en una entrevista concedida al canal estatal.

Añadió que una forma clara de ejemplificar esta situación es el caso del dirigente Franklin Gutiérrez, quien por menos, fue perseguido y encarcelado por alrededor de un año. El dirigente masista que amenazó a toda la ciudad y al pueblo boliviano cometió un delito y debe ser procesado por ello, puntualizó.

La jurista manifestó que son varios los delitos que se están cometiendo por anuncios y amenazas de movilizaciones. Delitos contra la salud pública, delitos contra la tranquilidad pública, instigación pública a delinquir, delitos contra la integridad corporal, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad