Cochabamba
Cochabamba.- Vecinos del centro histórico de Quillacollo solicitaron mayor control a la Intendencia Municipal para hacer cumplir las restricciones de la cuarentena mixta que establecen que la venta de productos se debe desarrollar de lunes a jueves de 6:00 a 16:00. En tanto, de viernes a domingo está prohibido la comercialización en vías públicas para evitar la propagación del Covid-19.
Expresaron que pese a las recomendaciones las vendedoras ambulantes no respetan la distancia y aglomeran a los compradores.
“Estamos haciendo los controles con la Policía y el Ejército todos los días, lamentablemente, hay personas que continúan infringiendo la
cuarentena rígida los fines de semana y los horarios de atención.
Salimos a impulsarles, sino salimos, no se mueven. Ante la resistencia hemos tenido que decomisar sombrillas, letreros y mercancías”, indicó el intendente Alfredo Guzmán.
Precisó que el trabajo de control lo realizan 55 guardias y mencionó que los depósitos se encuentran repletos de productos decomisados.
Identificó que los sectores más conflictivos son la avenida Santa Cruz, Héroes del Chaco y Calaminas.
Quillacollo está catalogada como zona de alta riego debido a que la fecha registró 569 casos de coronavirus, 33 decesos y tiene 143 recuperados. Es el segundo municipio que reporta más casos de contagio, luego, de Cercado. En esta jornada, la ciudad reportó 68 y Quillacollo 14. (Los Tiempos digital)