Cochabamba
El Juzgado de Instrucción Cautelar de Ivirgarzama, del departamento de Cochabamba, determinó detención preventiva para Herlan Q. R. por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en contra de una mujer de 21 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
“El juez valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el informe del investigador, la declaración de la víctima, el informe médico forense y otros que demuestran la probabilidad de autoría por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo la fiscal del caso, Miriam Orellana.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la madrugada del 25 de julio del presente, en la localidad de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, Herlan Q. R. habría ingresado al cuarto de su vecina para posteriormente desvestirla y realizarle toques impúdicos, pero la mujer despertó y pidió ayuda a su esposo que dormía en la cama contigua quien encendió la luz y detuvo al sujeto hasta que llegó la Policía.
El agresor fue reconocido por la víctima puesto que se trataba de uno de los inquilinos que vivía en la misma casa.