El piloto paceño esta resfriado y dio negativo a las pruebas del Coronavirus.
El piloto paceño Rolando Castrillo, múltiple campeón nacional y departamental, decidió no competir este año, aún cuando la Febad analiza la posibilidad de organizar el Circuito “Oscar Crespo” y una prueba nacional.
La decisión de Castrillo tiene que ver sobre todo por la presencia del Coronavirus en el país, en una etapa de crisis sanitaria. “Es una epidemia maldita que está quitando muchas vidas, se han ido muchos amigos y gente conocida, y bajo estas circunstancias, lo único que resta es cuidarse”, afirmó el piloto Amalie representante de los municipios de Luribay y Sica Sica, quien ayer se hizo una prueba rápida para confirmar si padece o no de Covid 19. Los resultados de la prueba dieron negativo, por lo que el piloto respiró tranquilo, solo tiene un resfriado que se está tratando médicamente.
Castrillo señaló que en este momento otras son sus prioridades, porque le preocupa el tema de salud en el país. “Es una etapa complicada con mi trabajo, los ingresos han bajado. Seguro que el próximo año volveremos con todo, siempre peleando la punta, Dios mediante para que pase esto, rezando, estando con Dios para que esta pesadilla termine”, acotó. La etapa de aislamiento también ha afectado las labores cotidianas de Castrillo, tomando en cuenta los negocios de Auto Venta Castrillo y Salón de Eventos RC que tiene en propiedad, cuyos ingresos fueron mermados, razón por la que incluso tuvo que cerrar algunas de las instalaciones. “La pandemia nos ha afectado, y cuidarse también es complicado, no sabemos quién está contagiado o no, por eso uno tiene que cumplir todas las normas de bioseguridad para no contraer la enfermedad”, comentó con un alcohol en gel en la mano que usó cada cierto tiempo para desinfectar lo que ve como un foco de infección. En lo deportivo, también la pandemia ha cortado la racha de títulos y triunfos que tiene en el automovilismo departamental y nacional, aún eso no piensa competir. “No podemos arriesgarnos, tu sabes que en las competencias hay bastante gente, por eso creo que será difícil que se corra este año, no obstante que se habla de que habrá la prueba Circuito Oscar Crespo 50 años y el Gran Premio Nacional, pero en el caso particular he decidido no competir y hacerlo el próximo año, con el coche en buenas condiciones”, enmarcó el lungo piloto paceño. Antes de su despedida, el piloto Amalie, representante de Autoventa Castrillo, Salón de Eventos RC y de los municipios de Sica Sica y Luribay, envió un mensaje a los aficionados “tuercas”: “Que se queden en casa, que se cuiden, uno no sabe qué puede pasar fuera de su casa”, dijo con una sonrisa el piloto paceño, mostrando las pruebas negativas de Coronavirus.