Publicidad

    


Urbe paceña

Alistan cierre preventivo de mercados para desinfección


La Dirección de Mercados alista una nómina de mercados y centros de abasto que serán cerrados preventivamente por una semana para realizar la desinfección; así, las comerciantes podrán aprovechar ese tiempo para realizarse pruebas de Covid-19.

“Estamos trabajando en un cronograma, ya lo vamos a tener listo la próxima semana. Se ha visto por conveniente hacer estos cierres preventivos y dar un descanso de una semana. También invitarles a las caseritas a que se hagan la prueba de manera particular para pruebas de coronavirus”, anunció Paola Valdenassi, directora de Mercados.

A la par, dijo que se habilitarán mercados móviles en las zonas donde se cierren temporalmente los centros de abasto. Anunció que este viernes (hoy) se habilitará uno de estos puntos de venta en la avenida Simón Bolívar, toda vez que los mercados Haití y Miraflores fueron cerrados porque se detectaron casos positivos de Covid-19.

Ayer se procedió a la desinfección del mercado de la zona de Irpavi para prevenir la propagación del virus en ese centro de abasto.

Sobre el mismo tema, cerca de tres mercados de la ciudad de La Paz están en condiciones de reabrir sus puertas la próxima semana, y solo falta conocer los resultados de los controles médicos a los que fueron sometidos los comerciantes de esos centros de abasto para confirmar o descartar casos sospechosos de Covid-19, informó ayer la directora municipal de Mercados, Paola Valdenassi.

“Con el lavado y desinfección que hemos hecho de estos centros de abasto ya se darían las condiciones para que retomen a sus actividades el próximo lunes”, dijo.

La semana pasada se cerraron preventivamente por una semana los centros de abasto de Irpavi (zona Sur), Bolívar (Tembladerani), y Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio), tras registrarse casos positivos de Covid-19 en esos mercados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad