Presidenta Jeanine Añez
La mandataria pidió a las personas que protagonizan concentraciones políticas de carácter masivo, pensar en sus familias y la salud de sus hijos antes de arriesgarse a posibles contagios.
Debido a la actual coyuntura sanitaria y económica por la que atraviesa el país, a la población no le interesa hablar de política ni de campañas electorales, sostuvo la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, quien manifestó que las prioridades de su gobierno son la salud y la economía. Recomendó a sectores movilizados a reflexionar sobre la peligrosidad del Covid-19.
En una entrevista difundida por el canal estatal, la jefa de Estado señaló que se deben atender las necesidades de la población con prioridad, y en este momento las principales son la salud y la reactivación económica de Bolivia.
“Vamos a salir adelante, así como salimos adelante de la crisis política, de esta crisis sanitaria vamos a salir adelante. No podemos en este momento estar hablando de otras cosas si no es de salud y economía que es la preocupación de todos”, manifestó la Mandataria.
Asimismo, dijo que precisamente en este sentido es que van dirigidas las ayudas y medidas asumidas por el Gobierno, como los bonos y los planes crediticios para la reactivación del sector productivo.
Con relación a los sectores movilizados en los últimos días y las amenazas vertidas en torno a convulsionar el país, pidió a la dirigencia de las organizaciones protagonistas, considerar la salud de sus afiliados y militantes para evitar que estas personas asistan a eventos que produzcan contagios masivos y luego trasladen el virus a sus hogares.
“El Covid no escoge personas, no escoge condición social, no escoge partidos políticos. Hay gente que se ha infectado y se ha muerto después de las manifestaciones públicas que se hacen. No pueden salir a la calle de manera irresponsable solamente por temas o cálculos políticos, porque primero está la salud de los bolivianos”, refirió Añez.
Añadió que son lamentables los contagios que se produjeron después de que se convocaron a movilizaciones en las ciudades de La Paz, El Alto y regiones como el Chapare o Yapacaní; por lo que pidió a las personas que protagonizan estas concentraciones masivas, pensar en sus familias y la salud de sus hijos antes de arriesgarse a posibles contagios.
Sobre la fecha determinada por el TSE para el día de votación, volvió a expresar que esta es una decisión autónoma del Órgano Electoral y no depende ni es intención del Gobierno incurrir actos que interfieran con la decisión asumida por esta instancia, al tratarse de un Poder del Estado.