Erick A. H. A., de 25 años de edad, quien presuntamente captaba adolescentes mediante redes sociales para llevarlas a diferentes alojamientos de las ciudades de El Alto y La Paz y mantener relaciones sexuales con ellas, fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
Cossío precisó que el sujeto imputado por proxenetismo, después de mantener relaciones sexuales con las adolescentes, las dejaba sin pagar lo ofertado y se daba a la fuga.
El coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos, agregó que la investigación se inició debido a varias denuncias que llegaron a la División de Trata y Tráfico de la Policía, donde se hace un rastrillaje cibernético y se encontró la página de Facebook, el messenger y el número de WhatsApp por donde captaba a sus víctimas, además de cuentas falsas con otros nombres.
Bustillos dijo que en la audiencia virtual de medidas cautelares, se demostró la probabilidad de autoría del sospechoso, quien al momento de su aprehensión trató de deshacerse de su teléfono móvil, equipo donde se encontró conversaciones con las víctimas y audios en los que ofrece dinero a las distintas señoritas que captó.