Santa Cruz
Catalina M. C., Víctor S. R., Andrea S. M. y María S. M. que presuntamente habrían encubierto el asesinato de los cuidadores de una hacienda, donde además robaron cosas de valor, fueron enviados con detención preventiva, imputados por los presuntos delitos de asesinato y robo agravado en grado de complicidad, informó ayer el fiscal del caso, Pablo Rocabado.
Según la relación de los hechos, el 18 de julio del presente año, el propietario de una hacienda presentó una denuncia por robo en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de San Matías, que señalaba que en su hacienda no se encontraban los caseros y habían desaparecido una serie de objetos y animales.
Posteriormente, el 29 de julio pobladores del lugar informaron a la Policía sobre el hallazgo de dos cadáveres, que posiblemente pertenecían a los dos caseros desaparecidos, la investigación derivó en un prófugo de la justicia brasileña de nombre Juan Carlos O., alias “Paraguayo”, quien vivía junto a las cuatro personas aprehendidas en la comunidad Navidad del municipio de San Matías, donde se encontraban Catalina M. C., Víctor S. R., Andrea S. M. y María S. M. que admitieron conocer sobre los asesinatos supuestamente perpetrados por el “Paraguayo” y se encontró en su poder los objetos robados, Juan Carlos O. logró darse a la fuga con la ayuda de estas personas, se realizan las pesquisas para dar con su paradero.
Según el examen médico forense realizado a los cuerpos de Gerson P. T. y Roberto M. C., se identificó posibles orificios de proyectil de arma de fuego, heridas y roturas en las costillas.