El Ministerio Público inició de oficio una investigación por la muerte del reo Jesús J. A. M., quien habría sido asesinado en una celda del penal de Chonchocoro de La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.
De acuerdo con los primeros elementos de convicción colectados, se encontraron indicios que hacen presumir que dos reos del mismo penal, Fernando O. R. y Johan A.U.S., habrían cometido el delito de asesinato.
“El hecho se registró el 31 de julio del presente y el Ministerio Público inició de oficio la investigación por el delito de asesinato. De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que la víctima junto a otros dos privados de libertad consumieron bebidas alcohólicas dentro de una celda del penal de Chonchocoro, pero uno de ellos, motivado por celos, lo habría victimado”, manifestó Cossío.
A su turno, el coordinador de la Fiscalía Departamental de la Paz, Sergio Bustillos, informó que mientras consumían bebidas alcohólicas, aparentemente, Fernando O. R. le habría pedido a Jesús J. A. M. que le preste su celular, pero al revisar el equipo habría encontrado conversaciones con su esposa. Ante este hecho, se presume que Fernando habría iniciado una discusión con la víctima para posteriormente golpearlo con una madera en la cabeza y estrangularlo.
Bustillos dijo que la investigación se inició en el asiento Fiscal de Viacha donde ya se realizaron los primeros actos investigativos y se presume que el reo murió por asfixia mecánica por sofocación provocado por una chalina.