Publicidad

    


IMPRESIONANTE

Karla lleva a Europa una maleta llena de goles y títulos



La paceña Karla Ticona dio un salto histórico en el futsal femenino. El club español de primera división de esta disciplina, Teldeportivo, la presentó como su nueva goleadora para las siguientes temporadas.

Ticona, una goleadora que nació en los campeonatos de Villas en la ciudad

de La Paz, saltó a Europa con un camino lleno de títulos.

Con veinticinco años, Karla salta a la liga española con 4 títulos en la Liga Nacional de Futsal; 5 campeonatos a nivel nacional, con la selección paceña departamental y 5 a nivel asociación. Tuvo distinciones como la mejor jugadora en varios torneos y además siendo la máxima goleadora.

Tuvo pasos importantes con su ex equipo, Atlantes, donde representó al país en tres Copa Libertadores en esta disciplina. Con la selección boliviana consiguió el tercer lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2018) y además el sexto lugar en la Copa América en Paraguay en pasado año con la Verde.

El registro de títulos de Ticona es mucho más amplio, ya que fue múltiple campeona en los torneos amateur que se disputaron en las Villas de la ciudad de La Paz, como en El Alto, sumando así más de un centenar de campeonatos ganados.

El talento de la paceña fue visto por equipos del extranjero. “Un club en Argentina y dos de España se interesaron en mí, terminé aceptando a uno de los equipos españoles, ya que además pertenecía a la primera división”, contó Ticona a Deportes El Diario.

“Siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de fútbol sala. No quería quedarme con las ganas de dar el salto a otra liga y más una como la española, que es de las más importantes del mundo. Elegí Teldeportivo por que fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mí desde el principio”, añadió.

El Teldeportivo, club de las Islas Canarias, disputará la Liga española a partir del 5 de septiembre, por lo que Ticona se encuentra en los trámites para salir del país y vincularse con su nuevo club.

El contrato con la boliviana es de dos años, por lo que la jugadora nacional se encuentra contenta por este salto. “Si trabajamos mucho por nuestros objetivos las cosas se cumplen. Pese a que no hay apoyo en el fútbol femenino, hay muchas jugadoras muy buenas. Estoy contenta por esta oportunidad y dejaré todo en la cancha”, finalizó. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad