Hay pesar y luto en San José
Causó profundo pesar en el fútbol nacional, la noticia del fallecimiento de Elías Escobar (nació en la ciudad de Oruro el 22 de septiembre de 1959), quien era conocido popularmente como “El Caimán”, víctima del Covid 19 que una vez más afectó a una persona ligada al balompié boliviano.
Los últimos tres días, la salud del popular kinesiólogo de San José había generado una preocupación en la hinchada de San José, tomando en cuenta de que la familia había salido a la luz mediante sendos comunicados en las redes sociales, pidiendo plasma hiperinmune y oxígeno.
No obstante las muestras de solidaridad y el respaldo que se efectivizó a Escobar, en la jornada de ayer, la salud del “Caimán” Escobar se deterioró, falleciendo al final de la tarde en la ciudad de Oruro.
Con más de 33 años en filas del cuadro “Santo” donde dio sus primeros pasos como utilero, poco a poco fue escalando hasta convertirse en kinesiólogo del plantel, y en uno de los símbolos del cuadro orureño, por el profundo amor que le dedicó.
Una vez confirmada la noticia, varios jugadores expresaron su profundo pesar: “Descansa en paz querido amigo Caimán, siempre con esa chispa alegrando a todos, preocupado por todos... Tu recuerdo vivirá por siempre, tu amado San José al que le entregaste toda tu vida te recordará por siempre... que Dios te tenga en su gloria querido amigo. Q.E.P.D”, escribió Rodrigo Vargas, uno de los referentes del equipo “santo”. (FOTO: RODRIGO VARGAS)