Atentado nocturno
Ante la pasividad de las autoridades municipales, ayer por la noche surgió un nuevo atentado a las áreas verdes de la urbe paceña, los vecinos de varias zonas denuncian constantemente, mediante las redes sociales, pero no existen investigación y menos acciones judiciales contra los autores.
Cerca de diez hectáreas de un bosque urbano por la zona de Achachicala, en La Paz, resultaron quemadas y dañadas luego de que presuntos loteadores prendieran fuego al área verde la noche del lunes, confirmó el cuerpo de Bomberos Antofagasta.
“A referencia de vecinos indican que son supuestos loteadores quienes querían lucrar económicamente con las tierras”, detalló el subteniente Ariel Poma Choque del cuerpo de Bomberos Antofagasta.
El incendió se conoció alrededor de las 21 horas del lunes en el bosquecillo de Achachicala.
Cuando los bomberos intentaron ingresar se presentaron dificultades puesto que, además de lo complicado del terreno, personas en las serranías procedieron a activar petardos y realizaron silbidos, por lo cual los efectivos de Bomberos se retiraron precautelando la seguridad, indicó el subteniente, publicó Erbol.
Posteriormente, los bomberos tuvieron que dar la vuelta entrando a la zona forestal por el Plan Autopista, para lograr controlar el incendio.
Poma agregó que producto del operativo no hay aprehendidos ni arrestados.