Santa Cruz
Santa Cruz. -Desde este lunes los restaurantes han abierto sus puertas para recibir de manera presencial a sus clientes. Esto ha sido como un bálsamo para este sector, uno de los más afectados por las restricciones que se han dado de manera paulatina por la pandemia.
Se espera que los 85 negocios registrados para brindar el servicio puedan atender de manera regular hasta el viernes, así lo anticipó Fernando Medina, presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz.
Medina considera con esta nueva apertura podrá mejorar las expectativas del sector teniendo en cuenta que en la época de restricciones solo podían entregar sus productos y acceder a pedidos a través del servicio de delivery.
“En este tiempo hemos tenido un 10 % de locales en funcionamiento con esta modalidad (delivery) y a los que mejor les fue reportaron un 40 % de ingresos (en relación a los meses antes de la pandemia). Esperamos llegar a nivelar nuestros ingresos hasta en un 50% para estabilizar el sector”, apuntó. (El Deber digital)