Emergencia sanitaria
Los empresarios de La Paz piden a los sectores en conflicto dejar de lado sus intereses personales y partidarios para atender la salud, ya que las medidas adoptadas solo profundizan la crisis sanitaria y también el desastre económico que registra el país.
A través de un video, Jaime Ascarrunz, presidente de la Federación de Empresarios de La Paz (Feplp), dijo que la entidad paceña respalda el comunicado de su ente matriz, la Confederación de Empresarios privados de Bolivia (CEPB), que exhorta a un diálogo nacional para tratar los diferentes temas en agenda.
Dijo que debe haber un proceso de reflexión para dejar de lado temas sectarios y personales, en beneficio de la población, como solucionar la escasez de oxígeno equipos médicos. “Los empresarios paceños creemos que es hora de tomar con seriedad la salud en estos difíciles momentos en el que se vive”, apuntó.
Por ello, solicita a los políticos que dejen de lado, temporalmente, los intereses ideológicos y partidarios, que no hacen otra cosa que profundizar la crisis sanitaria en el país.
Además, pide al Legislativo como al Ejecutivo trabajar coordinadamente, para facilitar los recursos económicos para encarar la crisis actual. “Estamos en una calamidad sanitaria, lo que estamos viviendo, y atravesamos un desastre económico”, y las medidas asumidas solo “propagan el contagio y la pérdida de vida, en medio de la indiferencia de las autoridades”, finalizó.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |