Innovación culinaria
Susana Gutiérrez
Las cinco de la tarde en Nueva York. De pronto, sus amplias calles se ven atestadas de oficinistas que salen en busca de su alimento favorito: una buena hamburguesa.
Algunas horas más tarde, en Chicago, el pedido de mayor venta en la ciudad de los vientos, cuando ya está entrada la noche, es…una buena hamburguesa.
Inspirada en las tendencias culinarias de Nueva York y Chicago para conseguir la hamburguesa perfecta, la chef Camila Lechín, de hotel Los Tajibos de Santa Cruz, se refiere a una novedosa tendencia gastronómica global por el blend de carnes, que se logra con la mezcla de cortes de carne premium. Es así que, a punta de prueba y error, Lechín asegura haber encontrado un equilibrio perfecto de sabor: cantidad exacta de carne, pan y aderezos. Las nuevas hamburguesas contienen 220 gramos de 100% carne y sal gruesa, sin otros ingredientes.
Investigación y experiencia se fusionan en las nuevas Boss Burgers
¿Qué debe tener una hamburguesa perfecta? ¿De qué manera crear una diferenciada y con personalidad? Como experta en el mundo gastronómico, Camila Lechín sabía que el secreto debía estar en la carne, emprendió una minuciosa investigación hasta lograr una propuesta original, que pueda diferenciarse de lo ya existente. El proceso se centró en una serie de pruebas durante algunas semanas, hasta lograr el blend perfecto de distintos cortes de carne, ingrediente que ella considera el diferenciador indiscutido de las nuevas Boss Burgers que se integran al menú de Los Tajibos Delivery y que llegan a ampliar la oferta gastronómica cruceña.
“Todos los ingredientes que contienen nuestras nuevas hamburguesas son elaborados artesanalmente por nuestro equipo: el pan, la carne y las salsas. Los quesos también son un secreto y vienen de productores locales. Lo primero fue crear un blend de distintos tipos de carne después de varias pruebas con los diferentes cortes. También creamos nuestro propio pan de papa, muy esponjoso, húmedo y fresco, decorado con el sello de la casa. Trabajamos para que las salsas logren el equilibrio preciso entre sabor y consistencia”, explica Lechín. “La originalidad de nuestros sabores son, sin duda, nuestro principal valor agregado, verán que el porcentaje de cada elemento e ingrediente, permite que nuestras Boss Burgers sean el perfecto bocado”, asegura.
Santa Cruz tiene, a partir de la fecha, algo que en Nueva York y Chicago envidiarán, sin duda alguna: la hamburguesa perfecta.
P.D.
¿Y una sucursal en La Paz, cuándo?