El empresario Branko Marinkovic fue posesionado ayer presidenta Jeanine Añez como el nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Carlos Melchor Díaz, quien dimitió al cargo por motivos de salud.
En la posesión, la Jefa de Estado pidió a la nueva autoridad trabajar en tres ejes, el primero conseguir los recursos que necesita el país para seguir apoyando a la gente más golpeada por la pandemia del coronavirus.
"Al nuevo Ministro de Planificación le quiero encargar tres cosas, uno, trabaje para conseguir los recursos que necesita Bolivia para seguir ayudando con bonos a las personas que más necesitan en esta pandemia, busqué recursos", encomendó la mandataria.
La Presidenta dijo que la pandemia no solo golpeó la salud de los bolivianos, sino también su economía, "pero especialmente a las personas de menos recursos".
"Por eso hoy por hoy, las necesidades más sentidas son la falta de ingresos, la falta de trabajo y en muchos casos, el hambre", dijo.
Como segundo eje, la mandataria pidió a Marinkovic trabajar con transparencia, en su primera incursión en un cargo público. "Traiga su prestigio de empresario correcto a la administración pública y trabaje con transparencia y de cara al pueblo", remarcó.
Finalmente, como tercer pilar, encomendó a la nueva autoridad ayudar en la estrategia general del Gobierno nacional, enmarcada en tres
retos: cuidar la salud de la población, crear empleos y resguardar la democracia.
Por su parte, el ministro de Planificación, Branko Marinkovic, quien juró al cargo este miércoles, informó que entre sus primeras tareas está la búsqueda del diálogo con la Asamblea Legislativa para destrabar los créditos que aún no fueron tratados.
"Lo primero que hay que hacer es entablar un diálogo para tratar de destrabar el dinero que está frenado en el congreso para que llegue a los bolivianos, nosotros necesitamos que a la gente le llegue sus bonos, tratar de generar empleo lo más rápido posible", dijo.