Tercer día de encapsulamiento del “rojo”
"En cuanto a ritmo de competencia llegaremos con alguna desventaja con Paranaense. Jugaremos dos o tres partidos amistosos con Bolívar, el lugar y día aún no lo tenemos confirmado. En cancha somos rivales, pero en este caso nos necesitamos y nos vamos a dar la mano", aseveró el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, al referirse a su encuentro de Copa Libertadores, en el reentré de la competición internacional.
Este viernes el plantel cumplió su tercer día de entrenamientos y encapsulados, el grupo entrena para enfrentar los partidos de la Copa Libertadores, el aviador jugará el siguiente 15 de septiembre contra el brasileño Atlético Paranaense, el cotejo se jugaría en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a partir de las 18:15.
"Agotaremos la opción de jugar en casa", argumentó además de referirse al tema de las formalidades que deben seguirse en el país por la pandemia del coronavirus, como son "los protocolos, sanidad y demás, para permitir que los equipos se desplacen, corresponde a los gobiernos de cada país que pueda ayudar y todo salga bien".
Con respecto a las fechas de los partidos reiteró que no tenía dudas, además de aclarar que el equipo está concentrado en los partidos que les corresponde jugar y que serán enfrentados como finales y "ganar" así tener más chance "de clasificar", por lo que el trabajo continuará y en este tiempo de concentración se insistirá "en las capacidades físicas, técnicas, técnicas y la emocional".
"Lo que nos faltará es el ritmo de juego ante el Paranaense, pero tenemos una ilusión grande, sentimos que vamos a jugar una final", apuntó. Díaz también se refirió al rival, comentó que el elenco brasileño cuenta con un grupo de jugadores experimentados.
"Es un equipo con buena técnica individual, sistema táctico aceitado, juega de la misma forma. Hemos tenido tiempo para mirarlo, hay patrones que se siguen repitiendo. Nosotros comenzaremos a desarrollar nuestro juego ofensivo y defensivo", declaró al equipo de prensa del aviador.
Los rojos realizan entrenamientos por grupos y en dos turnos, el cuerpo técnico también insiste en las charlas técnicas con el fin de que el elenco llegue al partido de la mejor manera posible. Díaz también se refirió al reinicio del campeonato local, subrayó que la Federación Boliviana de Fútbol "tiene que ponerse en acción rápidamente, hay que ponerse los pantalones largos y dar soluciones, no vaya ser que la Liga boliviana sea la última que comience". (APG)