Publicidad

    


El cochabambino mandó un mensaje por los 195 años de independencia. Se prepara para Tokio 2021.

Bruno Rojas: “Morir antes que esclavos vivir”



El atleta cochabambino, Bruno Rojas, lucha entrenándose en vista a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia del coronavirus. El velocista publicó un mensaje patriótico por los 195 de independencia del país, que motiva a seguir adelante.

Rojas es dueño de récords nacionales y es uno de los atletas más reconocidos en la actualidad. Uno de los logros más reconocidos fue en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), donde consiguió el primer lugar antes de llegar a la final absoluta en los 100 metros.

Sin embargo, con el pasar de los años, Rojas pasó por lesiones que lo mermaron en diferentes eventos, postuló para Río 2016, pero se quedó en puertas por una tendinitis. El tiempo siguió su curso y Rojas volvió renovado, pero con ansias de dar su último sprint en los Juegos de Tokio 2021.

Ayer, Rojas lanzó un mensaje motivacional y patriótico, además comentó sobre su deseo de estar en la cita olímpica más importante del planeta. “195 años, de los cuales tengo el privilegio de representarte en 12. Este año sería la última vez que me pondría el uniforme, pero no puedo colgar la solera antes de darte una alegría más en Tokio 2021, no podría perdonarme, se hizo muchos sacrificios y se superó muchas barreras por ti, siempre fue por ti”, escribió.

Rojas, quien además estudió medicina, manifestó que “no bajará los brazos” y que representar al país es su deber ante tantas adversidades.

“Muchas veces me preguntaron si valía la pena que lleve mi cuerpo al límite, que mi día empiece a las 6 am y termine 1 am. Que por qué no dejaba el Atletismo y sólo me dedicara al estudio, que estaba dañando mi cuerpo y que no recibía nada a cambio para sacrificar tanto. Ellos no lo entienden, NO ES TU CULPA, la culpa es de algunos "Hijos de Patria" que creen que son tus dueños. Es por eso que no bajo los brazos, el representarte es nuestro deber como bolivianos, es más difícil, pero me encantan los retos porque me enseñaste algo muy importante, MORIR ANTES QUE ESCLAVOS VIVIR”, añadió.

Rojas considera que “la unión hace la fuerza”, citando lo escrito en la moneda para mandar un mensaje de unión ante los conflictos actuales. “Te pido disculpas a nombre de todos tus hijos, no tenemos tus 195 años de experiencia, pero vamos a mejorar”.

“A mis hermanos bolivianos, les deseo un Feliz 6 de Agosto, recuerden que el crecimiento de nuestro país dependerá de nuestras acciones, la ROJO, AMARILLO Y VERDE no se lleva en una camiseta, se lleva en el corazón, siempre den el 100% en cualquier cosa que hagan”, finalizó Rojas quien se prepara para conseguir la marca mínima para Tokio en los 100 y 200 metros, aguardando los torneos clasificatorios. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad