Espacio interactivo
Para fortalecer la cultura tributaria en el país, y en el marco de las actividades preparadas por el 195 aniversario de la fundación de Bolivia, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inició este jueves la “2da. Feria Virtual Tributaria 2020”, un espacio interactivo con juegos e información sobre temas tributarios.
El presidente de la Administración Tributaria, Alfredo Troche, invitó a los contribuyentes y al público en general a participar de esta actividad a través del portal web del SIN www.impuestos.gob.bo, o del
enlace: http://culturatributaria.impuestos.gob.bo/
“Hola soy Alfredo Troche, presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales. Te doy la bienvenida a nuestra 2da Feria Virtual 2020, donde podrás capacitarte, podrás aprender mucho sobre cultura tributaria, donde te divertirás e informarás”, declaró la autoridad para un promocional del evento antes mencionado.
La autoridad también envió un saludo al pueblo boliviano por el 195 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Bolivia, que se celebra este 6 de agosto.
La “2da Feria Virtual Tributaria 2020” es una experiencia novedosa, que consiste en un campus virtual con visualizaciones de 360 grados, donde el visitante puede explorar los stands y otras actividades desde la computadora, el celular o la tableta, como si estuviera en el mismo lugar.
Esta feria virtual estará a disposición de los visitantes las 24 horas del día, y finalizará el 11 de agosto de este año.
Para este 6 de agosto, la Gerencia de Servicio de Atención al Contribuyente y Cultura Tributaria, encargada de la organización de la feria virtual, preparó un paquete de cursos tributarios gratuitos en nueve horarios, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, mediante la plataforma Cisco Webex.
En los siguientes días también habrá cursos gratuitos de capacitación en horarios diferenciados. El cronograma de estos y otros eventos puede consultarse en la página de “Cultura Tributaria Bolivia” y en las cuentas institucionales del SIN en Facebook, YouTube e Instagram.
La feria además ofrece a los contribuyentes el servicio de respuesta inmediata de consultas tributarias, mediante un stand virtual, donde personal técnico del SIN absolverá las mismas.
Los niños también tienen espacios virtuales en la feria, para que puedan dar sus primeros pasos en la comprensión de la importancia del aporte tributario voluntario, que después se traduce en obras de beneficio colectivo.