En distritos del Norte de El Alto
Los dirigentes de varios distritos del sector Norte de la urbe alteña denunciaron que militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) intentar obligar a los vecinos a bloquear carreteras, amenazando con cortarles los servicios de agua y luz en sus domicilios a los que no cumplan las determinaciones.
Muchos de los habitantes de los distritos 4, 7 y 14, prefirieron no identificarse, debido a las represalias que puedan tomar estos grupos manejados en algunos casos por presidente de zona afín a este partido político y otros vecinos de base, quienes en algunos casos tocando puertas para que salgan y en otros emitiendo volantes casa por casa, en este sentido.
De acuerdo con las denuncias esta actitud de este grupo de personas, se ha iniciado hace 2 días atrás, donde en reuniones efectuadas de este este partido, acordaron tomar esta decisión de obligar a los vecinos, ya que se vieron reducidos en cuanto al número de personas que salieron a tomar esta actitud, en contra de la población.
ATEMORIZADOS
A pesar de estar atemorizados por la amenazas, los habitantes manifestaron su molestia y denunciaron este tipo de amedrentamientos, donde los más afectados son las personas de la tercera edad y niños que viven asustados, debido a los constantes ruidos que provocan haciendo reventar petardos de manera continua.
“Es lamentable la actitud de estas personas que con intereses personales y políticos tengan que actuar de esta manera, queriendo obligar a que salgamos a bloquear las carreteras, en este caso de Copacabana y hacia Desaguadero, siendo que aquel vecino que no esté de acuerdo en unirse a estos grupos violentos podrían sufrir en cualquier momento el corte de los servicios de agua y luz de sus casas”, denunció un de los vecinos afectados.
AREA RURAL
De la misma forma, en el área rural se denunció este tipo de actitudes, les ofrecieron a Bs 200 por persona para que asista a estos bloqueos y de no hacerlo los amenazan con la expulsión de la comunidad.
“Son pequeños grupos de personas que nos quieren obligar salir a bloquear, pero nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de actitudes, por eso es que hemos decidido quedarnos a nuestras casas, porque preferimos cuidar la salud de nuestros hijos, de esta enfermedad como es el coronavirus, a pesar de que no ha llegado a varios de los sectores del altiplano, pero tenemos mucho miedo”, dijo uno de los pobladores.