Publicidad

    


Hospital Boliviano Holandés

Primera fallecida por falta de oxígeno en ciudad de El Alto



El personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Boliviano Holandés de Ciudad Satélite de El Alto dio a conocer que la tarde de este jueves falleció una paciente de 27 años de edad por falta de oxígeno, luego de haber dado a luz por cesaría.

Luego de la muerte de esta persona, los galenos de este nosocomio dieron a conocer que el principal motivo del fallecimiento de la paciente de 27 años de edad fue por un paro cardiaco, a falta de oxígeno, elemento químico que no se pudo lograr conseguir, debido a los bloqueos que continúan en la zona de Senkata, donde muchos cisternas se encontrarían parados.

OTROS EN RIESGO

Debido a la gravedad en la que se encuentra otro de los pacientes de la misma UTI, también está en peligro de perder la vida, por lo que los médicos de dicho hospital se encuentran preocupados, porque en el momento es imposible encontrar este químico en la urbe alteña, a causa de los bloqueos que de manera intransigente continúan en el sector de Senkata y otros distritos.

“Nosotros ya hemos dado la voz de alerta sobre este problema que ha causado la pérdida de vida de una de nuestras pacientes, ante las autoridades nacionales y municipales, pero lamentablemente no se puede hacer nada, por el problema de los bloqueos, tema que no se puede solucionar”, señaló el médico Michael Kessler.

De la misma forma, otros cuatro pacientes que se encontraban en este riesgo, también a falta de oxígeno, afortunadamente, familiares que se movilizaron lograron conseguir este químico y de esta forma mejoraron su estado de salud, pero existen los riesgos todavía.

Por su parte la doctora Corina Rocha, señaló que en el momento son 16 personas con Covid-19, en este nosocomio, donde también en otra unidad 6 pacientes en neonatología estarían en este riesgo, por lo que de no conseguirse oxígeno en las próximas horas podrían perder la vida.

PEREGRINAN POROXIGENO Y CAMAS

Durante el día feriado del 6 de agosto, se pudo advertir que muchas familias peregrinan en diferentes hospitales, con la intención de conseguir oxígeno o una cama, como el caso de este nosocomio del hospital de Ciudad Satélite, donde en horas de la noche, muchas personas con Covid-19, continuaron llegando hasta este nosocomio, solicitando estos servicios, pero no lo encontraban, por lo que la larga espera continuaba en la puerta de este nosocomio.

PROTESTA

Producto de esta actitud calificada como inhumano por parte de los familiares de aquellos pacientes que se encuentran en este nosocomio de la zona de Ciudad Satélite, señalaron que a causa de intereses políticos y personales de algunos representantes del Movimiento al Socialismo (MAS), no se puede poner en peligro la vida de muchas personas y no solo en la ciudad de El Alto, sino en todo el país.

Este problema no es solo en los hospitales alteños, sino el riesgo está en aquellos pacientes que se encuentran en sus domicilios con Covid-19, donde también la demanda es mayor, por el mismo problema del bloqueo en la planta de Senkata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad