Publicidad

    


Bochornoso incidente

Parlamentarios del MAS impiden entrega de informe presidencial

Estas acciones van completamente en contra de las palabras vertidas por la Presidenta del Senado quien, horas antes, había manifestado su predisposición al diálogo. Lo que la Asamblea trata de hacer con estas actitudes, es demostrar que poseen un poder con el que ya no cuentan.


A pesar de los mensajes de unidad expresados en horas precedentes por el aniversario de Bolivia, los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) impidieron la entrega del informe de gestión presidencial en instalaciones de la Asamblea Legislativa, denuncio el viceministro de coordinación gubernamental Israel Alanoca, quien dijo que, luego del boicot, esta documentación será entregada el día lunes.

Pese a los llamados al diálogo emitidos por la presidenta del Senado, Eva Copa, en sus palabras ante la Asamblea Legislativa, un acto bochornoso protagonizado por funcionarios del legislativo y algunas parlamentarias tuvo lugar cuando en instalaciones del Legislativo se negó al viceministro de coordinación gubernamental la posibilidad de hacer entrega del informe de gestión después del mensaje de la Presidenta.

“No nos permiten ingresar al primer Poder del Estado que es del pueblo boliviano, incluso nos han apagado las luces pero bueno, nosotros hemos venido a cumplir con esto. Vamos a tener que entregar el día lunes” manifestaba Alanoca, segundos después que le cerraran las puertas de oficinas legislativas para impedir que cumpla con la entrega de esta documentación, mientras dos asambleístas del Movimiento al Socialismo le agredían verbalmente.

Al respecto, el viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga, quien también acompañó la comitiva agredida en instalaciones del Legislativo, señaló que esta es una muestra del rechazo a varios aspectos de la democracia por parte de militantes y asambleístas del MAS.

“No nos han permitido ni siquiera ingresar, nos empezaron a insultar, empujar, nos indicaron que estaba todo cerrado. Quisimos ir a la presidencia o a la secretaría de la Cámara de Diputados pero estaban todas cerradas. Al final tuvimos que retirarnos y hemos dado a conocer a la población todo lo que ha sucedido” informó.

Añadió que estas actitudes van completamente en contra de las palabras vertidas por la presidenta del senado quien, horas antes, había manifestado su predisposición al dialogo. Apuntó que lo que la Asamblea trata de hacer con estas actitudes, es demostrar que poseen un poder con el que ya no cuentan.

“Los asambleístas del Movimiento al Socialismo tienen que empezar a entender que sus tiempos han acabado, y sus tiempos no son los que están planteando ellos en función a una presión irracional, una presión que tiende a actos de vandalismo y violencia que se esta no solamente mostrando a nivel de las calles sino que también lo que en instancias como el congreso” refirió.

Por otro lado, la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por el 6 de agosto terminó en polémica. Si bien estaba previsto el informe de parte de la presidenta Jeanine Añez, el Legislativo argumentó que la mandataria no presentó el texto escrito, por lo cual cerró la sesión sin escuchar a la jefa de Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad