Edwin Herrera
Destacan que después de 14 años de la misma persona brindando el informe presidencial, la presidenta Añez haya dado un toque distinto, firme y valiente al mensaje a la nación por el aniversario patrio.
El asambleísta departamental por La Paz y vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, manifestó que este año se vivió un aniversario patrio diferente después de 14 años de ver al mismo personaje en palacio.
Señaló que pese a los intentos de sabotaje del Movimiento al Socialismo (MAS), el acuerdo nacional por los bonos dejará ver que partidos políticos están del lado del pueblo.
El asambleísta expresó su satisfacción después de que la primera mandataria concluyera su intervención para brindar el respectivo informe a la nación, correspondiente al 195 aniversario de la independencia boliviana. Destacó que después de 14 años de oír esta intervención de la voz del anterior gobernante.
“Ha sido un discurso tremendamente importante por varios aspectos, por primera vez, 14 años después hemos visto una figura distinta, una mujer que con firmeza y valentía, pero al mismo tiempo con la dulzura de madre se dirigió a los bolivianos” destacó.
Otro aspecto que el asambleísta destacó, es la propuesta lanzada por la mandataria a los actores políticos y autoridades vigentes, en la que les convoca a sumarse en favor del pueblo boliviano para dar viabilidad al “Acuerdo Nacional por los Bonos”, sostuvo que este también es un desafío para que los actores políticos, muestren sus verdaderas intenciones por el bienestar de la población o la generación de espacios de confrontación en el país.
“Ahí vamos a ver quiénes están apostando por la prosperidad de las familias bolivianas, y quienes quieren seguir haciendo política, bloqueos y convulsión social en el país. Es este desafío para cada uno de los partidos y candidatos, firmen el acuerdo para que los bonos les lleguen a os bolivianos en enero y febrero como anuncio la presidenta”
señaló Herrera.
Se adhirió al pedido de la mandataria para que la Asamblea Legislativa controlada por el masismo, desbloquee los recursos económicos que permitan entregar el bono salud a las personas que más están sufriendo por la crisis económica.