Mensaje presidencial
Durante el informe que la jefa de Estado brindó desde Palacio de Gobierno, hizo una pausa para aclarar que no existe ningún proyecto al interior de Poder Ejecutivo que intente prorrogar su gestión de gobierno.
La presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, en su discurso informe a la nación por el 195 aniversario de independencia de Bolivia pidió a la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) liberar los recursos económicos para el pago de bonos a la población y demandó del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mayor seriedad y dejar de jugar con la fecha de las elecciones.
Durante el informe que la jefa de Estado brindó desde Palacio de Gobierno, hizo una pausa para aclarar que no existe ningún proyecto al interior de Poder Ejecutivo, que intente prorrogar su gestión de gobierno. “Siempre hemos dicho, y lo seguiremos diciendo con firmeza, que vamos a ir a elecciones en la fecha que fije el Tribunal Electoral” señaló la mandataria, refiriendo que se acatará la fecha que este órgano determine para el día de votación.
De esta forma, pidió al Tribunal Supremo Electoral que se maneje de forma seria el día determinado para los comicios presidenciales y se evite modificar esta fecha con discrecionalidad para evitar que se generen descontentos que puedan derivar en conflictos. Actualmente se tiene fijada la fecha de votación para el 18 de octubre.
“Sean serios y dejen de mover la fecha. Sean serios y dejen de jugar con la fecha de las elecciones. Mover las fechas de las elecciones a libre antojo causa incertidumbre y además causa movilizaciones e inestabilidad política en el país. Señores del Tribunal, el país no está ni para juegos de fechas electorales, ni para movilizaciones”, indicó.
“Como es obvio, le hablo al Tribunal Electoral de poder a poder, y respetando profundamente la independencia que tiene como poder del Estado, del mismo modo que le hablo a la Asamblea” puntualizó.
Con relación los fondos destinados al pago de bonos para apoyar el duro momento por el que atraviesa la población más necesitada, la presidenta volvió a pedir a la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa, tomar conciencia y liberen el dinero destinado al bono salud.
“La pandemia no solo ha golpeado la salud de los bolivianos, también ha golpeado la economía de las familias en todo el país. Ha golpeado a todos pero en especial a las familias de menos ingresos, a los más pobres” señaló Añez, destacando que es esta situación de emergencia la que la lleva a hacer esta solicitud al parlamento, apelando al corazón y la conciencia de los asambleístas del MAS.
Añadió que se calcula que este bono beneficiará a más de 3,5 millones de personas en el país y aliviará las necesidades de muchas familias que sufren hambre a causa de la pandemia del Coronavirus. “Ese dinero no es del MAS ni de ningún partido, es de los ciudadanos bolivianos.
Liberen ese dinero, se los pido en nombre del pueblo boliviano, el pueblo les estará eternamente agradecidos. Las salud de la gente es más importante que la política”, manifestó la presidenta, dirigiéndose a los asambleístas del Movimiento al Socialismo.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Caricatura |