Atigrados mantienen su postura firme de asistir a convocatorias
Los jugadores de The Strongest no han modificado su postura en torno a la convocatoria a la Selección Nacional, porque han reafirmado su intención de asistir a un llamado del seleccionador César Farías.
La disyuntiva se plantea porque FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) ha confirmado mediante un comunicado oficial la anterior semana que los jugadores no asistirán a ninguna convocatoria, mientras no se solucione los problemas que se ha planteado ante la Federación Boliviana de Fútbol para solucionar varias demandas de parte de los futbolistas, entre ellos la reducción de salarios por la pandemia.
“Para nosotros es de mucho orgullo la Selección Nacional, siempre apuntamos a estar, esperemos que lo que viene sea mucho mejor, hay que dar mucho esfuerzo y luchar por estar en la Selección que es lo más importante”, subrayó el capitán de The Strongest, el experimentado Daniel Vaca Tasca, en entrevista que le realizó en programa Futbolmanía.
Vaca recordó los lindos momentos que ha vivido en la representación Verde, “son inolvidables, cuando fui capitán también se me caen las lágrimas de solo recordar, siempre queremos dar lo mejor, y ese momento no me lo quita nadie”.
En torno a la disyuntiva planteada con FABOL, dijo que es un tema difícil pero “sino jalamos todos por el mismo lado, las cosas pueden ser difíciles, cuando se ve solo la conveniencia de uno u otro. No es justo para nada, más allá de que se entrene o no, querer solo tocar a la Selección no me parece, como equipo nos mantenemos firmes, porque los más afectados son los jugadores. En el tema selección es duro y difícil querer parar, son momentos complicados y no me parece momento para tocar a la Selección”.
Vaca plantea buscar soluciones, “donde nos corresponda y toque, no cerrándole las puertas a la Selección, es una vitrina importante, sobre todo para los más jóvenes. En la última reunión no estuve, FABOL tomó la palabra diciendo que nosotros debemos renunciar, eso no corresponde, eso tampoco quiere decir que nosotros dejamos de lado las necesidades de los jugadores, hay colegas que no la están pasando bien”.