De grupos afines a Evo Morales
El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, manifestó el viernes el repudio de esa institución a los bloqueos que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan en diferentes puntos del país, perjudicado el traslado de alimentos, medicamentos e insumos médicos.
"Como gobierno departamental; queremos expresar nuestro total repudio a todos estos bloqueos que están fuera de todo contexto humano, cuando estamos luchando por la vida y haciendo sacrificios enormes para poder resguardar la salud de toda la población", manifestó.
Dirigentes afines al MAS convocaron a movilizaciones en diferentes partes del país, exigiendo la realización de las elecciones el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta octubre.
Recordó que esos bloqueos no permiten la llegada de oxígeno a los centros de salud y hospitales, "cohíben la llegada de alimentos y aglomeran a las personas".
Asimismo, cuestionó que los líderes del MAS se encuentran bien resguardados y no participan de las movilizaciones.
"No están en los puntos del bloqueo y envían a su gente de manera cobarde, para que expongan su propia vida y la del resto de la población", dijo.
Advirtió que esas movilizaciones tienen un tinte político, que prevalece por sobre la salud y vida de la población.
Informó que los puntos de bloqueos en Santa Cruz se encuentran al norte en Puerto Ichilo, Puente de Yapacaní y Santa Fe; al sur en Guarayos, El Puente y Cerro Grande; en el Fuerte de Samaipata y el municipio de San Julián. (Abi)