Publicidad

    


Por el derecho a la vida

Convocan a defensa civil "ante pasividad del Gobierno"



Frente a la denuncia de pasividad de las instancias gubernamentales ante el crecimiento de acciones criminales y de delitos de lesa humanidad, la agrupación denominada Resistencia Unión La Paz convocó a la comunidad en general a retomar las banderas de lucha, esta vez por la defensa del principal derecho humano, el derecho a la vida. “Les pedimos estar atentos a una convocatoria para enfrentar y frenar a estos grupos de malhechores y vándalos, últimos residuos del masismo", sostiene a través de un pronunciamiento.

“En los últimos dos días compatriotas bolivianos fallecieron víctimas del narcoterrorismo encarnado en el MAS y disfrazado como Central Obrera Boliviana (COB). En Oruro, cinco personas que padecían Covid-19 murieron por falta de tanques de oxígeno medicinal que no llegaron debido al bloqueo instruido por el sindicalismo títere de Evo Morales.

Anoche, en La Paz, cinco bebés prematuros, niños, sufrían por asfixia, así la banda de criminales que ejecuta este cerco también serán infanticidas, acto que en caso de consumarse haremos público nacional e internacionalmente”, sostiene.

Señala que lo mismo ocurre en Oruro, Cochabamba y Potosí, donde otras personas están en riesgo de fallecer porque los bloqueos no permiten el arribo de los tanques de oxígeno. Los fanáticos masistas, que se autoproclaman miembros de “la cultura de la vida”, al negar el acceso a ese recurso médico están arrebatando a ciudadanos bolivianos la posibilidad de luchar por sus existencias, les están quitando la vida.

“Estos sujetos desalmados protagonizan la ‘Campaña de la Muerte’

impidiendo el paso de ambulancias que trasladan medicinas y pruebas de Coronavirus de pacientes; no contentos con eso, hostigan, agreden y maltratan a nuestros médicos, enfermeras y personal de salud.

¿Cuantos inocentes más estarán a merced de estos desalmados? de sujetos que levantan el nombre del pueblo para justificarse, amparándose en una Asamblea Legislativa Plurinacional y una impostora Defensoría del Pueblo, instituciones que por primera vez en la historia de Bolivia destrozan la democracia y los derechos humanos de la población amparando y defendiendo a bandas de criminales”, reprocha.

Asimismo, denuncia que “estas organizaciones corporativas y

delictivas de zánganos parasitarios y adictos a los privilegios de poder que les concedió el ex dictador Evo Morales queman reservas forestales en Santa Cruz (Samaipata), mineros afines al MAS dinamitaron un cerro en el camino Cochabamba-Oruro causando la muerte de dos campesinos. En Vinto (Cochabamba) bloquean vías con maquinaria municipal por orden de una alcaldesa masista”.

También menciona que “las hordas delincuenciales del evismo agredieron a un policía y provocaron que pierda un ojo, atacaron también a cinco periodistas que realizaban su trabajo de cobertura de los hechos vandálicos que los masistas cometen; miembros de la Federación masista de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto secuestraron y torturaron a cinco dirigentes vecinales que no se sumaron a sus medidas de presión; además chantajean a sus bases con multas y pagan por bloquear”.

El documento refiere que “estos grupos delincuenciales exponen a toda la población al contagio masivo de la pandemia del Covid-19 sabiendo que Bolivia no tiene un sistema de salud que enfrente dicha emergencia debido al despilfarro de dinero durante 14 años de gobierno de Morales, tiempo y recursos que dedicó a la construcción de canchitas”.

Además sostiene que “Morales, su candidato Luis Arce, Leonardo Loza, Marianela Paco, Adolfo Mendoza, Bety Yañiquez, Álvaro García Linera y su hermano Raúl y todos sus acólitos, incluyendo la dirigencia narco cocalera del Chapare justifican esta ola de delitos cometidos contra toda la población a nombre de las elecciones y de los pobres, pero los matan de hambre impidiendo el paso de alimentos a las ciudades y les niegan el derecho a ganarse el pan de cada día vendiendo sus productos (antes los masistas instigaron a no acatar la cuarentena por la pandemia con el argumento de que la gente no tenía que comer y debía trabajar); ahora son los narcoconvocados quienes les niegan a los pobres acceso a comida y salud, condenándolos a morir, sacrificándolos para satisfacer la ambición desmedida de poder de Evo Morales y su rosca delincuencial”.

En su dura crítica también sostiene que “estos criminales aún no están satisfechos, a pesar de haber amenazado y asumido con hechos las citadas acciones y posturas delictivas, ahora nos amedrentan anunciando que continuarán atacando a la población. Entonces, en esta coyuntura y ante la pasividad del Gobierno frente a los desmanes ¿Qué corresponde hacer? Ya sacamos en 2019 al dictador, ahora ¡tenemos que acabar con la dictadura masista!”

Finalmente la agrupación Resistencia Unión La Paz convoca a toda la comunidad en general, a los jóvenes, mujeres, a madres y padres; a todos las organizaciones, gremios, agrupaciones y sectores sociales democráticos, a la comunidad en general “a que retomemos las banderas de lucha esta vez por la defensa del principal derecho humano, el derecho a la vida. Les pedimos estar a partir de este momento atentos a una convocatoria para enfrentar y frenar a estos grupos de malhechores y vándalos, últimos residuos del masismo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad