Diputado Amílcar Barral
Piden que el Estado siente presencia, y que se inicien procesos contra las personas están jugando con la salud de los ciudadanos, pues la vida de los bolivianos no tiene nada que ver con política.
Ante el estado crítico por el que atraviesan los centros hospitalarios del país, debido de la falta de oxígeno y otros insumos, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió la inmediata intervención de los bloqueos realizados por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS). “Ya es tiempo de que el Estado siente presencia en estos puntos de conflicto”, enfatizó.
El parlamentario señaló que los puntos de bloqueo se han convertido en lugares de saqueo y de atentados en contra de la salud de la población que requiere de insumos para su atención médica en centros hospitalarios. Denuncio que las órdenes para que los movilizados actúen de esta forma son dictadas desde Argentina.
“Se están dedicando a saquear camiones, se están dedicando a bloquear insumos médicos y demás, y esas son las ideas que tiene el señor Morales desde la Argentina y tiene algunos operadores muy fuertes en nuestro país”, refirió el legislador, a tiempo de responsabilizar por estos actos a la dirigencia del MAS y a sus principales dirigentes y candidatos.
Barral pidió que el Estado siente presencia, y que se inicien procesos contra las personas están jugando con la salud de los ciudadanos, señalando que la vida de los bolivianos no tiene nada que ver con política, extendió esta petición al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien aún no se pronunció al respecto.
“Creo que ya es momento de que tanto la Policía nacional, como las Fuerzas Armadas vayan y ordenen nuestro país de una vez porque la salud de los bolivianos está en riesgo por una pandemia que quieren que se generalice y eso viene de ordenes desde la Argentina” puntualizó.