Publicidad

    


Sin medicamentos ni oxígeno

Hospitales se encuentran desabastecidos en El Alto



Los representantes de los trabajadores en salud y dirigentes de los médicos profesionales, hicieron conocer su protesta, debido a que los insumos médicos y la falta de oxígeno en los diferentes hospitales y centros de salud de El Alto, no pueden ser solucionados desde hace días, poniendo en riesgo la vida de los pacientes de Covid-19 y otras patologías.

La preocupación por la carencia de medicamentos fue desde que se inició en marzo, con las medidas de restricción, a causa de la cuarentena del coronavirus.

Mientras que en el caso del oxígeno se agravó hace varios días por los bloqueos en diferentes sectores de las carreteras, en los que no se permitió la circulación de vehículos, protagonizados por grupos pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), así como aquellos dirigidas por el ejecutivo de la Central obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

DESABASTECIMIENTO

La falta de medicamentos e insumos se agravó en los tres hospitales municipales que dependen de las autoridades ediles de El Alto; entretanto, los centros de salud por parte de la gobernación, autoridades que no lograron explicar de forma oportuna la falta de todos estos medicamentos e insumos.

Por otro lado, en el caso de los medicamentos en los 59 centros de salud, en los 14 distritos municipales, han dejado de ser distribuidas, sin que hasta la fecha exista alguna autoridad que pueda explicar sobre este tema, a pesar de que la dirigencia de ambas instancias de salud en la ciudad de El Alto, han intentado lograr una reunión, pero hasta la fecha esta situación es incierta.

El problema ha dado lugar a que en los centros de salud y los mismos hospitales, pacientes de otras patologías, no puedan acceder a los medicamentos que se requieren para sus atenciones, por lo que en muchas de las ocasiones, son los propios familiares los que tienen que ir en busca de medicamentos a las diferentes farmacias que existen en la urbe alteña.

Esta situación ha ocasionado también que la especulación en las farmacias, se logre implementar algunos precios elevados de manera ilegal, que provocó la protesta generalizada de la población necesita de estos medicamentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad