Publicidad

    


Ministro Arturo Murillo

Gobierno trabajó toda la semana para abastecer zonas bloqueadas

A pesar de los esfuerzos por abastecer a las ciudades bloqueadas, en todo momento se ha buscado la forma de establecer un diálogo con los movilizados para que se levanten las medidas de presión


Luego de una semana en que se impidió el paso de alimentos, medicinas y equipamiento médico y de otras áreas para la región occidental del país, el ministro de Gobierno Arturo Murillo, reiteró que estas actitudes por parte del Movimiento al socialismo (MAS) son crímenes de lesa humanidad, por lo que el gobierno desarrolló a lo largo de estos días, puentes aéreos para abastecer a las ciudades bloqueadas.

La autoridad informó que ha sido una semana llena de actos delictivos que pueden ser calificados como crímenes de lesa humanidad como ya manifestó en pasadas oportunidades.

“Hemos hecho todos los esfuerzos durante la semana, para que no muera gente. Hemos hecho puentes aéreos a Cochabamba, a La Paz y a Oruro.

Hemos hecho puentes aéreos con oxígeno. Ayer llegaron tres camiones a Cochabamba, alimentos para La Paz y Oruro, y los vamos a seguir haciendo de ser necesario”, señaló Murillo.

Añadió que pese a los esfuerzos por abastecer a las ciudades bloqueadas, en todo momento se ha buscado la forma de establecer un diálogo con los movilizados para que se levanten las medidas de presión. Pese a esto, informó que el Gobierno se encuentra listo para hacer lo que la ley y la constitución ordenan.

“Buscar el dialogo no es un signo de debilidad, buscar el dialogo es un signo de patriotismo. Nosotros somos militantes de la vida, no de la muerte, por eso buscamos el diálogo” puntualizó.

De esta manera destacó el llamado a diálogo propuesto por la presidenta Jeanine Añez, para que se confirme la fecha de elecciones y viabilizar la suspensión de los bloqueos de caminos propiciados por sectores afines al Movimiento al Socialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad