Después del diálogo
> “Los comicios electorales 2020 ya tienen una fecha definida y esta fue determinada por el Órgano Electoral de forma autónoma como le corresponde a un poder del Estado. Por lo que se pide a los partidos políticos que salgan a defender la fecha ya establecida”, sostuvo el ministro Núñez
Luego del encuentro denominado “dialogo por la vida” convocado por el Poder Ejecutivo para poner fin al bloqueo de caminos y otras medidas de presión perpetradas por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó la falta de honestidad de los dirigentes que están movilizando a sus bases en los bloqueos y pidió a estos sectores deponer actitudes intransigentes.
En conferencia de prensa, la autoridad señaló que la inasistencia del Movimiento al Socialismo, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad muestra claramente quiénes están detrás de los bloqueos y medidas de presión que atentan contra la salud. Por lo que, pidió que se dejen de lado estas posturas que no ayudan a la grave situación por la que atraviesa el país.
“Una vez más hacemos un llamado a deponer actitudes intransigentes que ponen en riesgo el valor más preciado que es la vida, pero además dejen de perjudicar a la economía del país. Pequeños productores, campesinos, indígenas y empresarios agrícolas, transportistas y otros sectores que registraron pérdidas están esperando una respuesta del MAS y sus seguidores” refirió la autoridad.
Pidió a parlamentarios del MAS tratar que sectores radicales de su partido depongan actitudes violentas que perjudican a la población para que se detengan los bloqueos.
Núñez recordó que los comicios electorales 2020 ya tienen una fecha definida, y esta fue determinada por el Órgano Electoral de forma autónoma como le corresponde a un poder del Estado. Pidió a los partidos políticos que salgan a defender la fecha ya establecida.
“Está claro que el pueblo boliviano se ha dado cuenta de que quienes están detrás de todo esto es la COB y ciertos intereses partidarios. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas pero estamos de acuerdo en que es primero la vida, la salud y la economía del país. Ya no estamos en los 14 años de bonanza económica en la que despilfarraron los recursos”, puntualizó Núñez.