El candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, exigió a Evo Morales y al candidato de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, a no esconderse detrás de los movimientos sociales que ellos mismos dirigen y tomen una posición clara llamando a levantar los bloqueos.
El expresidente sostuvo que una vez más el país enfrenta una situación crítica debido a los bloqueos, secuestros, marchas y otras medidas de presión, además de amenazas contra la estabilidad por parte de la militancia del Movimiento al Socialismo y sectores sindicales afines a esta tienda política.
“Vamos a ser claros, estas acciones tienen responsables con nombre y apellido, se llaman Evo Morales Ayma y Luis Arce Catacora. El expresidente y el candidato presidencial del MAS incitan a quienes en el activismo de su partido, están dispuestos a la desestabilización y el caos”, señaló el exmandatario.
Añadió que en los presentes casos, los actos cometidos por estas personas son crímenes inaceptables debido a las consecuencias que tiene en la salud de la población más vulnerable, por impedir el paso de ambulancias y de cisternas de oxígeno, en plena pandemia a causa del coronavirus.
“Este es el momento de decirles claramente a Evo Morales y a Luis Arce, que tomen una posición clara. Les exigimos que digan una palabra clara, que tengan la valentía y el honor, si lo tienen todavía, de llamar para levantar los bloqueos”, manifestó Mesa.
Con estas palabras, demandó a los principales líderes masistas, ordenen a la gente de su base política a levantar los bloqueos como forma de aportar a la pacificación del país y dejar de esconderse detrás de estas movilizaciones que ellos mismos dirigen.
Para Mesa, las acciones y actitudes expresadas por Morales y Arce mediante comunicados, declaraciones y tuits, en todo este tiempo, han sido ambiguas y reflejan contradicciones que están dirigidas a fomentar las acciones violentas de parte de sus aliados políticos y militancia. Por lo que pidió, que de manera inmediata, ordenen el levantamiento de las medidas de presión.
“Si no levantan los bloqueos, su responsabilidad en esta acción, será clara e inequívoca, levanten los bloqueos”, finalizó.