Tarija
Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), decomisaron en Pajchani departamento de Tarija, un camión de naranjas provenientes de Argentina, que no contaban con certificación sanitaria.
Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y preservando la sanidad en la producción agrícola, personal del Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realiza operativos continuos en los diferentes puntos de control del departamento de Tarija y del país.
“Hemos identificado un camión que trasladaba 32 mil unidades de naranja de origen argentino y se pudo constatar que el mismo, no contaba con las normas establecidas por el Senasag e intentaba ingresar a territorio boliviano. Estos productos, fueron detenidos en el puesto de control Pajchani y como dicta la norma, se procedió a la retención y decomiso”, indicó Willma Villena, responsable de Sanidad Vegetal del Senasag.
Sostuvo que posteriormente, se hizo la destrucción del mismo en coordinación con la Empresa Municipal de Aseo Tarija (EMAT).