En época de pandemia
La directora de Mujeres en Acción, Magaly Vargas, indicó que durante la pandemia se registraron 46 casos de violencia contra niños y niñas en Tarija. Si bien esta cifra está por debajo del promedio nacional, se debe tomar en cuenta que durante el periodo de la emergencia sanitaria las instituciones encargadas de recibir denuncias no atendieron de manera regular.
"Cada vez se evidencia más los hechos de violencia que se suscitan a nivel departamental y nacional. El Ministerio Público sacó algunos datos durante la pandemia. Se reportaron 1.753 casos de agresión y violencia contra niños, niñas y adolescentes de los cuales 46 casos se reportaron en el departamento de Tarija. Es una situación que alarma muchísimo a las instituciones que luchamos en contra de la violencia.
Muchas mujeres, en especial las del sector informal que deben salir a trabajar para obtener un ingreso diaro, dejan a cuidado de las familias los niños y es allí en donde se genera esta violencia", explicó. (El País de Tarija)